- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPartidos Políticos y Unidad de Política Limpia en Jornada de Diálogo por...

Partidos Políticos y Unidad de Política Limpia en Jornada de Diálogo por la rendición de cuentas

Representantes de los Partidos Políticos legalmente establecidos en Honduras participan en una jornada de diálogo para abordar diversos temas relacionados con las mejores prácticas en el proceso de rendición de cuentas ante la Unidad de Política Limpia.

El evento Jornada de Diálogo con Partidos Políticos realizado con el auspicio de la Unión Europea en el marco del proyecto de Apoyo al Ciclo Electoral en Honduras para Elecciones Transparentes y Pacíficas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es una iniciativa que busca entre otros aspectos una vinculación cercana entre los institutos políticos y la entidad encargada de auditar y fiscalizar el financiamiento electoral en Honduras.

Los resultados de cumplimiento de los Sujetos Obligados y la homologación de formatos para la presentación del Informe Anual por parte de los Partidos Políticos, así como el abordaje de la iniciativa de liquidación financiera por Partido Político como responsables solidarios de los candidatos que no mostraron actividad electoral, son entre otros los temas que se abordan en este encuentro.

Para los participantes en este acercamiento que involucra a los actores políticos, la homologación de mecanismos para la presentación de Informes Financieros de Ingresos y Gastos de Campaña es un paso en positivo hacia una amplia y efectiva rendición de cuentas por parte de la clase política.

La Unidad de Política Limpia es responsable de supervisar el cumplimiento por parte de los Sujetos Obligados, de lo establecido en la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos y la legislación electoral, relativas al financiamiento público y privado, la transparencia y la fiscalización de los fondos, aportaciones en dinero o en especie y para ingresos destinados a sufragar gastos de las actividades de los referidos sujetos obligados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp