- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSDetención judicial contra empleado del IHSS por falsificación de incapacidades

Detención judicial contra empleado del IHSS por falsificación de incapacidades

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró la detención judicial del encargado del almacén del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Choloma, Nelson Xavier Natarén Rivera, acusado por los delitos de abuso de autoridad, sustracción de documentos públicos y asociación para delinquir.

Mientras tanto a Carlos Alberto Turcios Mejía, Elder Saí Núñez Canales, Ricardo Josué Toledo Urrea, David Alejandro Moya Rodríguez, se les impuso medidas distintas a la detención por el delito de uso de documentos públicos falsos continuados; misma decisión se tomó a favor de Francis Omar Andino Enamorado, Andrés Isac Rodas Sandoval y Héctor Javier Fernández Limas por el delito de uso de documentos públicos falsos.

La audiencia inicial en contra de los acusados se desarrollará el próximo lunes 11 de abril en horas de la mañana.

Todos estos arrestos fueron ejecutados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por medio de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

Los nueve acusados presuntamente son parte de una red de falsificación de documentos como: incapacidades, sellos, licencias de conducir, entre otros y están vinculados a la banda del supuesto cabecilla, César Nahún Alcántara, conocido como “El Doctor” o “El Tío”, detenido mediante allanamiento el pasado 17 de marzo de 2022 y procesado por los delitos de falsificación de documentos públicos y falsificación de sellos.

De acuerdo a las diligencias practicadas por agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, en los últimos dos años los integrantes de esta red se han dedicado a la práctica ilegal de duplicar los documentos oficiales del Seguro Social, en detrimento de varias instituciones y empresas privadas.

Los arrestos se efectuaron Villanueva y Choloma en Cortés y en Taulabé, Comayagua.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp