- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAUn homónimo y no el exviceministro de Seguridad, Luis Suazo, rentó bienes...

Un homónimo y no el exviceministro de Seguridad, Luis Suazo, rentó bienes incautados por la OABI

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, reconoció su error, al asegurar que el exviceministro de Seguridad y exembajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, había rentado 59 bienes incautados por el Estado hondureño.

El funcionario detalló que desde que asumió la dirección de la OABI han ido rastreando el manejo que se le ha dado a los bienes asegurados e incautados y mencionó que han encontrado hechos que tienen que ver con la pérdida física y digital de información de algunos tres años.

En ese orden, detalló que tras un informe preliminar de auditoría “hemos encontrado que el exviceministro de Seguridad, Luis Suazo, había adquirido en renta una vivienda que antes fue ocupada para fines institucionales y en el mismo informe se menciona que él rentó 59 bienes de los cuales aún continúa bajo responsabilidad 40 de ellos porque regresó 19”.

No obstante, ante la reacción del exfuncionario, quien catalogó la aseveración como algo «completamente falso», el titular de la OABI, aceptó que la persona que hizo el trato con dicha oficina, es un homónimo, o sea que tiene el mismo nombre del exviceministro de Seguridad, Luis Suazo.

PIDE UNA DISCULPA PÚBLICA

Ante el error del director de la OABI, el exviceministro de Seguridad y exembajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, ha solicitado una disculpa pública, ya que las acusaciones le provocaron un grave daño a su imagen.

«El director de la OABI admitió que erró al señalarme a mi, que es otro Luis Suazo, un homónimo y no yo quien es contraparte en esas rentas… eso, en un hombre correcto vuelve obligada una disculpa pública», publico el exfuncionario en sus redes sociales.

«Las declaraciones del director de la OABI y los comentarios e insultos que desataron han infligido un daño enorme e irreparable a mi imagen pública; espero disculpas sinceras y muy públicas a mi, mi familia y mis amigos… también al pueblo hondureño y al Gobierno», agregó.

«Estoy dispuesto a aceptarle su disculpa en tales términos porque Honduras necesita perdón y reconciliación…que quede la lección que no se puede andar señalando con ligereza a las personas, que deben los funcionarios públicos ser el ejemplo y todos promover la Paz y no el odio», apunto Luis Suazo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp