- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSDe agricultor a millonario: un hombre encontró un diamante de 13 quilates...

De agricultor a millonario: un hombre encontró un diamante de 13 quilates valuado en 70 mil euros

El afortunado trabajaba en un campo de Madhya Pradeshy. y de repente tuvo un golpe de suerte que lo volvió rico e inesperadamente cambió su vida.

Un granjero se encontraba realizando labores típicas de excavación en un terreno ubicado en el distrito de Panna de Madhya Pradesh, la Indiacuando tuvo un golpe de suerte que cambió rotundamente su vida.

Es que según dieron a conocer los medios locales la fortuna brilló inesperadamente para el granjero Mulayam Singh que desenterró un diamante de 13 quilates valorado en más de 70.000 euros mientras trabajaba en el campo.

Ante la magnitud del hallazgo, Mulayam Singh, no podía creer lo que veía cuando extraía el diamante de alta calidad que pesaba 13,47 quilates. Pero, él no estaba solo en esta cruzada y, junto con sus socios, encontró otros seis diamantes más pequeños en el mismo terreno.

La fortuna brilló sobre el granjero Mulayam Singh cuando desenterró un diamante de 13 quilates valorado en más de 70.000 euros mientras excavaba en el distrito de Panna de Madhya Pradesh.
(Foto: Pixabay).
La fortuna brilló sobre el granjero Mulayam Singh cuando desenterró un diamante de 13 quilates valorado en más de 70.000 euros mientras excavaba en el distrito de Panna de Madhya Pradesh. (Foto: Pixabay).

Al ser consultado sobre el hallazgo, Mulayam Singh, contó que tiene seis socios y que repartirá por igual la suma de la subasta de diamantes con ellos, ya que la valiosa pieza hallada será sometida a este proceso buscando generar un intercambio monetario del que pueda sacarle provecho.

Seguidamente, el afortunado hombre agregó que destinará el dinero para la educación de sus hijos. Cifra que seguramente alcanzará para este objetivo ya que se espera que obtenga una cuantiosa suma por el diamante ya que ha llamado poderosamente la atención en la comunidad debido al particular hallazgo y que podría haber permanecido perdido si este agricultor indio no daba con él.

Un agricultor indio se vuelve rico tras encontrar algo inesperado excavando un terreno en Madhya Pradesh. (Foto: Twitter/@IndiaToday).
Un agricultor indio se vuelve rico tras encontrar algo inesperado excavando un terreno en Madhya Pradesh. (Foto: Twitter/@IndiaToday).

La tierra de diamantes

Vale mencionar que Panna es famosa a nivel internacional por sus minas de diamantes y, en el pasado, muchas personas hallaron piezas que los volvieron ricos cuando descubrieron una valiosa gema en la tierra.

Según Anupam Singh, de la Oficina de Diamantes, se estima que el precio de mercado del diamante en bruto es de alrededor de 50 rupias lakh (unos 70.000 euros), pero el precio actual se fijará en la subasta que realizarán según las directrices del gobierno.

Además, según se informó, las ganancias de la subasta se entregarán al agricultor después de la deducción de regalías e impuestos gubernamentales.

Para finalizar,en la mineralogía, el diamante es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada y es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp