- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHonduras condecora con la "Orden Civil José Cecilio del Valle" a la...

Honduras condecora con la «Orden Civil José Cecilio del Valle» a la encargada de negocios de EEUU

Por instrucciones de la Presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, galardonó a la Honorable Señora Colleen Anne Hoey, Encargada de Negocios a.i. de los Estados Unidos de América, con la Condecoración de la Orden Civil “José Cecilio del Valle” en el Grado de “Comendador”.

La condecoración a la diplomática Colleen Anne Hoey, se otorga por su invaluable y decidido apoyo en favor del combate contra la corrupción y la impunidad, así como la promoción de la transparencia, colaboración en asuntos migratorios, entre otros.

Durante su estadía en Honduras, desde el mes de agosto de 2019, su gestión se ha definido por estrechar los lazos de hermandad y cooperación que existen entre ambas naciones, dejando una huella imborrable en el corazón de nuestros compatriotas.

El Canciller Reina expresó que el Estado de Honduras otorga la distinción a la Señora Colleen Anne Hoey, en virtud de honrar y distinguir el desempeño de personas que aportan y contribuyen al progreso de nuestra comunidad, demostrando su profunda solidaridad con el pueblo hondureño.

La Señora Hoey es diplomática de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos, ha fungido en los cargos: Directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental; Ministra Consejera en la Embajada de los Estados Unidos en Asunción, Paraguay; Directora Interina de la Oficina de Asuntos de México; Subdirectora de la Oficina de Asuntos de México; y Subdirectora de la Oficina de Ucrania, Moldavia y Bielorrusia en el Buró de Asuntos Europeos y de Eurasia. También la señora Hoey ha servido en las misiones diplomáticas de los Estados Unidos en Venezuela, Guyana, Colombia y Paraguay.

La Señora Hoey completó su Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Santa Clara y una Maestría en Asuntos Gubernamentales en la Universidad de Georgetown. También cuenta con una Maestría en Seguridad Nacional y Administración de Recursos de la Facultad Eisenhower de la Universidad Nacional de Defensa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp