Con el propósito de dar respuesta a un crimen que enlutó a una familia hondureña, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un sujeto que asesinó a su amigo de varias puñaladas.
La acción de búsqueda y detención fue ejecutada, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea La Danta, municipio de El Porvenir, lugar donde el sospechoso se encontraba escondido para evadir a las autoridades.
El lamentable hecho fue reportado el pasado 20 de marzo del presente año, cuando Santos Elías Ramos Rodas, fue encontrado sin vida a consecuencia de varias heridas provocadas con arma blanca, a la orilla de una quebrada ubicada en el barrio La Presa, municipio de Marale.
Según testigos, el sospechoso llegó a buscar a la víctima a su vivienda y se dirigieron al parque de Marale, pero no regresó en toda la noche, por lo que sus familiares alertaron a la policía.
Tras efectuar el respectivo levantamiento, la DPI inició con la investigación e individualización del homicida.
Se trata de un labrador de 32 años, originario y residente en la aldea Terrero Grande de Marale, a quien se le ejecutó una orden de detención preventiva girada por la Fiscalía de esa localidad, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.
Luego de darle a conocer sus derechos como detenido, los agentes lo pusieron a disposición de las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.