- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOLupillo Rivera relata como se enteró de la muerte de Jenni Rivera:...

Lupillo Rivera relata como se enteró de la muerte de Jenni Rivera: “No le digas a tu familia”

Lupillo Rivera, tuvo la posibilidad de estar en la primera emisión de abril en La Entrevista con Yordi Rosado, ahí el intérprete mexicano ahondó entre lágrimas sobre como se enteró de la muerte de su hermana, Jenni Rivera, en diciembre del 2012.

Fue en una intervención con Yordi Rosado que el Toro del Corrido rememoró cuando ambos cantantes planeaban hacer una gira en conjunto, tras una canción que habían grabado juntos Tragos de amargo licor, la cual, mencionó, fue la última que cantó con su hermana meses antes de su deceso.

“Fui el último artista con el que ella cantó en dueto en un escenario”, remarcó el intérprete de Grandes ligas.

Más adelante y tras el recuerdo de su última colaboración, Yordi Rosado le cuestionó sobre como se enteró de la muerte de Jenni, ahí el también productor mexicano señaló, por primera vez, que el encargado de darle la noticia fue el locutor regiomontano, Gabriel Roa.

“Yo estaba en Norte Carolina en gira. Ella estaba en Monterrey. Nunca he dicho su nombre, pero lo voy a decir: recibo una llamada de Gabriel Roa y me dice: ‘Compa Lupe, tenemos un problema grave’. Y le dije: ‘¿Qué rollo, qué hay?’. Me dice: ‘No encontramos el avión de tu hermana […] Me llamó el Gobierno Mexicano, me dijo que hablara con alguien que conociera bien a Jenni’. Le marqué a mi papá que iba manejando para Phoenix y le dije: ‘Hay un problema, necesita regresarse a la casa, no encuentran el avión de Jenni”, detalló en la charla que duro poco más de 10 minutos.

Por recomendación del locutor que le dijo “No le digas a tu familia”, Lupillo tuvo que hacer tiempo en lo que confirmaban la noticia, por lo que tuvo que ocultárselo algunas horas a sus padres, Rosa Saavedra y Pedro Rivera.

Más adelante, y entre un mar de lágrimas, el también cantautor, que reside en EEUU, señaló que de principio él no tuvo tiempo de vivir el duelo y entre sus hermanos Pedro y Juan Rivera, hicieron lo imposible por ocultárselo a sus progenitores y a los hijos de La Diva de la Banda.

“A mí no me tocó de otra más que ser frío, yo no podía llorar, no podía desahogarme, me tocó ser frío. Le marqué a mi carnal Pedro: ‘Ve a la casa de mi mamá, desconéctale la televisión, el internet y todo’”, arguyó Lupillo.

“Llega Pedro a la casa de mi mamá, empieza a desconectar cosas. Le marqué a Juan y le dije: ‘No encuentran el avión de Jenni, trae a toda la raza a la casa de mi hermano’. Le llamé a mis hijas ‘Quítale los celulares a Chiquis’. Creo que entre ellas se pelearon, en la desesperación pasó ese incidente. Con toda la familia en casa de su mamá, se enteraron por las noticias”, añadió.

Sin embargo, todo el esfuerzo se vino abajo cuando en un descuido de su hermano, Pedro, su madre, se enteró de la situación e inmediatamente se desmayó: “Mi mamá, en un descuido de mi carnal Pedro, entró una llamada a la casa y ella contestó: ‘Doña Rosa, no encuentran el avión de Jenni’, y se desmayó”.

Luego de reincorporarse, la madre de Lupillo le marcó para conocer la situación: “¿Qué está pasando hijo? Le dije: ‘No puedo decirle’”, recordó entre el llanto del también presentador Yordi Rosado.

Fue hasta la mañana de día siguiente que a toda la dinastía Rivera le confirmaron la muerte de Jenni: “A las 6 de la mañana ya no aguanté y Gabo ‘Confirmaron la muerte de tu hermana’”. Pero eso no fue todo, ya que por petición del Gobierno de México, Lupillo acudió a Monterrey, para “ver si los restos son de ella o no”.

Fue el 9 de diciembre del 2012 cuando Jenni Rivera, perdió la vida en un trágico accidente aéreo horas después de ofrecer un concierto en la Arena Monterrey, el cual sería su último, en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide, en Nuevo León.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp