- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSJóvenes logran reemplazar falda por pantalón como uniforme escolar: "Rebelde, indócil y...

Jóvenes logran reemplazar falda por pantalón como uniforme escolar: «Rebelde, indócil y libre»

Desde hace tres años, la SEP otorgó el permiso para que tanto niños como niñas puedan hacer el uso libre de pantalones o falda según sea su decisión

Un par de jóvenes estudiantes están cambiando las estrictas reglas en su escuela en cuanto al uniforme, reemplazando las faldas por pantalones.

Aunque desde hace tres años la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) otorgó el permiso para que tanto como niños como niñas puedan hacer el uso libre de pantalones o falda según sea su decisión; sin embargo, no se había dado el caso debido a que las clases presenciales permanecieron suspendidas por más de dos años por COVID-19.

«La Secretaría de Educación Pública, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa que, a partir de hoy, lunes 3 de junio, el uso de falda o pantalón, en las escuelas de Educación Básica, será de libre elección y en ningún caso podrá restringirse», se lee en un comunicado oficial publicado por la dependencia el pasado 2019. «Es un acto de plena libertad que fomenta un trato equitativo y sin discriminación dentro de planteles educativos».

Con el regreso a los salones, algunas de las escuelas aún pedían el estricto requisito de que las niñas llevaran falda o vestido, y los niños pantalones.

Lo anterior se dio a conocer a través de redes sociales, donde un internauta publicó la foto de su hermanita saliendo de la Escuela Secundaria Técnica No.14 Cinco de Mayo, vistiendo los pantalones del uniforme. El usuario aseguró que la menor y otra de sus amigas habían solicitado al director este permiso por meses.

«Mi hermanita junto a otra chica son las primeras mujeres en usar pantalón en la técnica No. 14 como uniforme de gala después de solicitárselo a su director durante meses«, señaló.

“Unas de las muchas razones por las que te quiero, por rebelde, indócil y libre”, agregó.

Sin duda, el hecho ha resaltado entre los internautas, pues esta fue una valiente lucha por parte de las jóvenes para que pudieran hacer valer lo que desde hace años ya esta permitido hacer.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp