- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAIHTT y representantes del transporte de carga alcanzan consensos en mesa de...

IHTT y representantes del transporte de carga alcanzan consensos en mesa de diálogo

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre- IHTT-, Rafael Barahona, se reunió hoy con dirigentes del transporte de carga, con el fin de dar seguimiento a temas prioritarios para este importante rubro de la economía del país.

Las autoridades del IHTT, informaron que durante el encuentro se trabajó en una ruta de atención a las necesidades del sector, y anunciaron que en los próximos días se sostendrá una importante reunión entre la dirigencia del transporte de Carga y altos funcionarios de Casa Presidencial.

Consensos

En referencia a los permisos de operación que se encuentren vencidos y sin retirar, así como su renovación se acordó que el IHTT procederá de oficio con la reimpresión, previo al pago de los derechos de emisión que deberán realizar los transportistas.

En una reunión previa, sostenida con el Consejo Hondureño de la EmpresaPrivada -COHEP-, los transportistas manifestaron que existen empresas que efectúan el pago de la Tarifa Mínima, sin embargo, existe un gran porcentaje que no está cumpliendo.

En ese sentido, el IHTT, se comprometió a remitir el listado de estas empresas con el propósito de que se tomen medidas por el no cumplimiento del pago de la Tarifa Mínima establecidas en la Ley vigente.

Permisos de Explotación y precio de los combustibles

La regularización de los permisos de explotación, fue otro de los puntos del diálogo, y según los representantes del rubro, permanecerán a la espera de las instrucciones del IHTT para cumplir con esta normativa.

Además, los transportistas sostienen que en el caso del costo de los combustibles, situación que les afecta de manera directa, confían en que sostendrán esta semana una reunión al mas alto nivel en Casa de Gobierno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp