- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSEn distintos lugares del territorio hondureño detienen a dos supuestos traficantes de...

En distintos lugares del territorio hondureño detienen a dos supuestos traficantes de personas

Con el propósito de combatir y contrarrestar el tráfico ilícito de personas, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en distintos lugares a dos sujetos ligados a ese delito.

Las acciones operativas las reportaron agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) en la zona sur y zona norte del territorio hondureño.

En la aldea El Obraje, municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, fue detenido un sujeto de 38 años, originario y residente en el barrio San Miguel, municipio de El Triunfo.

Su arresto se efectuó cuando realizaba el traslado irregular de 10 ciudadanos cubanos, los que se dirigían a la frontera de Honduras con Guatemala.

Los agentes decomisaron la siguiente evidencia:

  • 01 vehículo tipo bus, año 1998
  • 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
  • 400 dólares americanos

Entre tanto, en la aldea Tulián Ríos, municipio de Omoa, departamento de Cortés, se detuvo a un transportista de 33 años, originario de Yoro, Yoro y residente en la colonia San Pedro, municipio de San Pedro Sula, Cortés.

Se le requirió cuando llevaba en su vehículo particular a tres ciudadanos ecuatorianos, los que llevaban ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Cómo evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:

  • 2,500 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
  • 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
  • 01 vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color negro

Por lo anterior, ambos individuos están a disposición de las autoridades competentes para que se proceda en su contra, por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

La Policía Nacional mantiene permanente presencia en las diferentes zonas fronterizas, a fin de identificar y capturar a todo sospechoso de cometer el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades, delitos conexos y tránsito irregular.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp