- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Con un jugador menos! Olimpia recupera la punta tras un contundente 2...

¡Con un jugador menos! Olimpia recupera la punta tras un contundente 2 a 0 sobre el Vida

Olimpia derrotó 2-0 al Vida, con 10 hombres la mayoría del partido, tras la expulsión de Maylor Núñez y el Platense ganó 1-0 a los Lobos de la UPN en el cierre de la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

En el juego cumbre de este domingo, los leones capitalinos enfrentaron al Vida en el Estadio José de la Paz Herrera Chelato Uclés, pero la visita no supo materializar su superioridad numérica y jamás puso en peligro la meta defendida por Edrick Menjívar.

Los 13 últimos minutos del partido fueron suficientes para que Olimpia ganará 2-0 a los cocoteros que en esta oportunidad no mostraron su tradicional nivel.

Olimpia se quedó con 10 hombres luego de la correcta expulsión de Maylor Núñez a los 17 minutos de la primera parte. El DT Pablo Lavallén también fue extrañado por el referí central.

Pese a estar con 10 hombres, los locales fueron más incisivos y llevaron peligro a la meta defendida por Mauricio Pipo López.

A los 77 minutos de tiempo corrido, el recién ingresado Yustin Arboleda puso a ganar a los merengues tras un paso magistral de Michel Chirinos.

La tapa del partido la cerró Óscar Boniek García con un estupendo gol que hizo inútil la estirada de López. Golazo y a celebrar con los suyos.

Cuando se cumplían los 90 minutos, de forma intempestiva se apagaron las lámparas de la instalación deportiva, lo que también fue oportuno para que el árbitro Luis Mejía decretara el final del juego.

Con esta victoria los merengues se adueñan de la punta del campeonato con 25 puntos, uno menos que Victoria que se posiciona en la segunda plaza.

En Puerto Cortés, el Platense ganó por la mínima a los Lobos de la UPN con anotación del inspector de Policía, William Moncada a los 24 minutos.

Los dirigidos de Ramón Maradiaga están abajo 9 puntos del Honduras Progreso en la tabla general.

El árbitro central del juego fue Melvin Matamoros.

La jornada 12 inició con los duelos: Victoria 1-0 Motagua, Honduras Progreso 0-1 Real Sociedad y Real España 1-0 Mrathón, pero éste último duelo no terminó y se tuvo que suspender a los 29 minutos luego de un pleito de barras que terminó con invasión de la cancha.

La Comisión de Disciplina se reúne el próximo martes para conocer cuál es la decisión en torno al clásico sampedrano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp