El diputado liberal por el departamento de Choluteca, Yury Sabas, presentó un proyecto de ley para modificar y actualizar le Ley de Portación de Armas.
“Hay un problema grave con el tema del manejo de armas de las compañías de seguridad y de las empresas que reparan armas, argumentó.
El parlamentario explicó que hay ocasiones que los hondureños que viven en el interior del país llegan a Tegucigalpa para realizar el trámite de registrar su arma, y se encuentran con un proceso demasiado engorroso, caro y que promueve la corrupción, porque hay ocasiones en se pagan para otorgar un papel.
“Los ciudadanos llegan aquí y si el policía de turno que otorga los permisos se le antoja no atenderlo no lo atiende, por lo que tiene que regresar a su pueblo luego de realizar un gran gasto y con un arma ilegal”, lamentó Sabas.
Puntualizó que la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad tiene que entender que un arma registrada es un arma controlada y que se conoce en manos de quien está.
Sabas indicó que el registro de un arma no debe ocurrir por interpretación de lo que quiere el policía de turno, sino que tiene que cumplir lo que manda la ley.
Además, detalló que dentro de la iniciativa está bajar los precios para registrar un arma reconociendo que en la actualidad son caros.
Aseveró que el registro de armas es un mecanismo de control en el país y no para recaudación de fondos.