El delincuente aseguró que reparará a las víctimas con el doble de dinero que les había hurtado.
En Argentina, un ladrón es noticia luego de que se ganara la lotería tras jugar los mismos números por 15 años y anunciara que reparará económicamente, con dólares, a dos de sus antiguas víctimas con el doble de dinero que en su momento les hurtó.
El individuo se ganó la lotería conocida como Quini 6, con los números 31-09-21-17-03 y 12.
El delincuente, arrepentido, fue identificado como Marcelo Paredes, alias Rambito, quien ―según el diario La Jornada― llegó a una comisaría de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, lugar a donde en muchas ocasiones había sido conducido, e hizo un anuncio a los agentes: “Muchachos, no robo más”.
Si bien el hombre se ganó la lotería el año pasado, solo hasta ahora la historia tuvo relevancia mundial por la publicación del diario La Jornada.
De acuerdo con el diario citado anteriormente, alias Rambito tiene siete condenas en total y cinco declaraciones de reincidencias por delitos menores.
Sobre el monto que obtuvo alias Rambito, se indicó que el año pasado esa lotería ofrecía al ganador 94 millones de pesos argentinos, algo más de 3.000 millones de pesos colombianos.