- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIACientíficos crean niñera robot para cuidar bebés en útero artificial

Científicos crean niñera robot para cuidar bebés en útero artificial

Investigadores en Suzhou, China, dijeron haber creado un sistema que monitorea y cuida a los embriones a medida que se convierten en fetos mientras se desarrollan dentro de un útero artificial.

¿Cómo les decimos a los padres del futuro? Usted dirá si esta le parece una buena o mala noticia: Los científicos chinos han desarrollado un sistema de IA capaz de vigilar y cuidar a los embriones mientras se convierten en fetos en el laboratorio, es decir, un robot y útero artificial podrían eliminar la necesidad de que un ser humano lleve a su bebé.

Investigadores de Suzhou llevaron a cabo el estudio, cuyos hallazgos se detallan en la revista Journal of Biomedical Engineering, en el artículo explican que la tecnología puede permitir que los fetos crezcan de forma segura (en un útero artificial), mientras una niñera robótica los vigila y los cuida. Según los científicos chinos, esto representaría un gran avance para el futuro de la maternidad en un país que se enfrenta a las tasas de natalidad más bajas de las últimas décadas.

Por ahora, la niñera robótica se encarga de cuidar un gran número de embriones de ratones. Apoyado de la inteligencia artificial, la máquina es capaz de detectar los signos más pequeños de cambio en los embriones y afinar los aportes de dióxido de carbono, nutrición y medio ambiente. El sistema incluso puede clasificar los embriones por salud y potencial de desarrollo.

El útero artificial, o «dispositivo de cultivo de embriones a largo plazo», es un contenedor en el que tienen a los embriones de ratón creciendo en una línea de cubos llenos de fluidos nutritivos, dijo el profesor Sun Haixuan, dirigente del equipo de investigadores en el Instituto de Ingeniería y Tecnología Biomédica de Suzhou.

Los autores dicen que la tecnología «no sólo ayudaría a comprender mejor el origen de la vida y el desarrollo embrionario de los humanos, sino que también proporcionaría una base teórica para resolver los defectos de nacimiento y otros problemas importantes de salud reproductiva». Esto teniendo en cuenta que en la actualidad todavía hay muchos misterios sin resolver sobre la fisiología del desarrollo embrionario humano.

De acuerdo con el South China Morning Post, quien informó por primera vez sobre el dispositivo, la tecnología no será un problema para su futura aplicación, pero sí las cuestiones legales y éticas. Explica que la maternidad subrogada está prohibida en China por ley. La tecnología de vientre artificial convertiría a un hospital en un padre de alquiler. «No creo que ningún hospital quiera asumir esta responsabilidad», afirma un investigador del Instituto de Pediatría de la Capital en Beijing.

De forma resumida, se ha desarrollado un sistema apoyado de inteligencia artificial que en un futuro llevaría a cabo el desarrollo de bebes en laboratorio. Los científicos chinos aseguran que la tecnología podría eliminar la necesidad de que una mujer lleve a su bebé, permitiendo que el feto crezca de forma más segura y eficiente fuera de su cuerpo.

3a67679c-ae63-438d-9823-d9cd26b35347_133e8188

Sin embargo, más allá de esas afirmaciones, no está claro si el sistema realmente podría tener una exitosa aplicación en humanos, ya que hasta ahora solo se ha hecho con ratones. Además de que se debe tener en cuenta las leyes internacionales que prohíben los estudios experimentales en embriones humanos más allá de las dos semanas de desarrollo.

Los hallazgos se han publicado en Journal of Biomedical Engineering.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp