Marcelo Bboy tenía 15 años cuando se hizo su primer tatuaje, pero cuando cumplió 22 años se puso como objetivo cubrirse por completo el cuerpo. Desde ahí ha desembolsado 40 mil dólares.
El tatuaje, el arte de pintar con tinta la piel, es una disciplina que ha sido ocupada por los humanos desde hace miles de años. Esta forma de expresión ha sido utilizada por diversas culturas de distintas épocas, con motivos que van desde la religión, hasta la simple estética.
Hoy en día son muchos los artistas que siguen utilizando esta modificación corporal. De hecho, existen millones de estudios en donde cualquier persona se puede realizar un tatuaje del tamaño que sea, en todo el mundo.
Sin embargo, también hay casos que intentan romper los límites establecidos. Uno de esos casos es el de Marcelo Bboy, quien a sus 38 años tiene más de 1.500 tatuajes en su cuerpo, los que le cubren el 98% de su piel, según informó La Vanguardia.
Marcelo comenzó a tatuarse cuando tenía 15 años, momento en el que se hizo su primer diseño. Pero ese diseño único lo mantuvo hasta que tuvo 22 años y se sintió más atraído por este arte.
De ahí en adelante no se detuvo más y en un par de años todo su cuerpo ya estaba casi cubierto por completo por tatuajes. De hecho, tiene tatuados hasta los globos oculares y sus encías.
“Tenía 22 años cuando me di cuenta de que quería más tatuajes, y desde entonces me he cubierto con ellos (…) Solo me quedan algunos espacios sin tatuajes como áreas íntimas y algunos espacios pequeños en mi pierna, pero planeo tatuarlos pronto también“, explicó.
Marcelo se ha convertido en un influencer y una celebridad en internet. Ahora tiene trabajo como modelo artístico y actor. Junto con eso, asiste regularmente a eventos relacionados a la cultura del tatuaje, en donde es invitado por los organizadores para que vaya a contar su historia.
Eso sí, tener esos tatuajes ha sido una gran inversión. Esto porque para lograr los 1.500 tatuajes, Marcelo ha tenido que desembolsar a lo largo de los años 40 mil dólares. Hay que sumar también otras modificaciones corporales, como partirse la lengua y tener dientes de níquel.

Distinto a lo que se pueda pensar, ya que existen muchos prejuicios aún por los tatuajes en la sociedad, Marcelo dijo que las personas se sentían atraídas a su historia y que nunca ha recibido comentarios negativos.
“La gente me mira con curiosidad e interés. Las mujeres están muy encantadas con mis tatuajes y modificaciones“, contó.
Finalmente, aconsejó a aquellos que quieran cubrirse el cuerpo completo a que tuvieran ideas de diseño claras y que se dedicaran a la industria del tatuaje.