- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAEl fabricante de los juguetes “Transformers” desarrolla un robot que viajará a...

El fabricante de los juguetes “Transformers” desarrolla un robot que viajará a la Luna

El trabajo se realiza bajo la supervisión de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

La Agencia Espacial de Japón se unió a un particular socio para desarrollar un robot de exploración lunar. JAXA, tal como se conoce a ese organismo, trabaja junto al fabricante de los primeros juguetes de Transformers en la creación de un rover esférico que se parece a uno de los autómatas que vimos en las películas de Star Wars.

En la iniciativa también participa la Universidad de Doshisha, con sede en Kioto, y la también Sony.

Takara Tomy, de los Transformers a la exploración espacial

El trabajo es realmente multidisciplinario. JAXA desarrolló un módulo de aterrizaje que será empleado en una futura misión con destino a la Luna. En ese marco, enviarán el robot que crearon junto a Takara Tomy, una compañía conocida por haber creado los primeros Transformers que se vendieron en las jugueterías.

En los 80's, Takara Tomy creó los primeros juguetes de Transformers. (Foto: Takara Tomy).
En los 80’s, Takara Tomy creó los primeros juguetes de Transformers. (Foto: Takara Tomy).

Surgida en 2006, Takara Tomy es en verdad la fusión de dos firmas legendarias en Japón, una de ellas fundada en 1924 y la otra en 1955. Además de ser conocida por la fabricación de los primeros juguetes de Transformers (que creó junto a Hasbro a principios de los 80), entre sus productos se destacan propuestas para chicos de franquicias como Mi pequeño PonyPokémon Naruto, entre muchos otros.

De acuerdo al sitio japonés RobotStartTakara Tomy aportó su conocimiento en miniaturización y reducción de peso que históricamente ha empleado para la fabricación de juguetes.

Cómo funcionará el robot esférico SORA-Q

Tal como notan en Gizmodo, el dispositivo presenta similitudes con el robot BB-8 que apareció en las últimas películas de la saga Star Wars. La idea es que las tareas de exploración ocurran mientras rueda por la superficie lunar, capturando imágenes y videos en aquel paraje para luego enviarlos a la Tierra.

Denominado SORA-Q, el robot es capaz de cambiar de forma y correr en la superficie que cubre la Luna. Su misión es enviar datos de imagen y registros de viaje.

“SORA-Q es un robot lunar deformable ultracompacto con un diámetro de unos 80 milímetros y una masa de unos 250 gramos. Después de aterrizar en la superficie de la Luna, la esfera instantáneamente se expande y se deforma hacia la izquierda y hacia la derecha, para viajar sobre la superficie. El plan es enviar las imágenes tomadas por las dos cámaras a bordo a la Tierra a través de otra nave espacial”, explican desde JAXA.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp