- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAConsejero Julio Navarro: "Necesitamos profundizar las cosas buenas que se han hecho...

Consejero Julio Navarro: «Necesitamos profundizar las cosas buenas que se han hecho dentro del CNE”

El nuevo integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, afirmó que su principal reto como consejero propietario será consolidar la credibilidad de la principal institución electoral en Honduras.

Navarro agregó que asume su cargo en el CNE con mucha humildad, compromiso y responsabilidad, pero que su mayor reto es consolidar la credibilidad, ya que todas las instituciones en Honduras, han sido cuestionadas.

“Uno de los organismos con mayores cuestionamientos ha sido el CNE, pero se ha recuperado enormemente, no es lo mismo hoy que antes, pero necesitamos profundizar las cosas buenas que se han hecho dentro de la institución”, expresó.

En cuanto a algunos cuestionamientos en la elección, refirió que “yo he sido educador durante 45 años y he sido crítico, ahora estoy asumiendo un cargo de un organismo que históricamente en Honduras ha sido controversial, pero en el último proceso electoral ha recuperado un poco su perfil”.

Reconoció que él acudió como ciudadano a la comparecencia para optar al cargo, pero en Honduras los cargos tienen una incidencia de carácter político. Destacó que en lo electoral hay dos temas que se deberán definir en el Congreso Nacional o a través de una Consulta Popular que son la reelección presidencial que es un tema que divide a la sociedad hondureña y también debe definirse la segunda vuelta electoral.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp