- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCienciaAseguran que superficie de Mercurio podría estar cubierta de toneladas de diamantes

Aseguran que superficie de Mercurio podría estar cubierta de toneladas de diamantes

De acuerdo con un estudio, la superficie de Mercurio podría tener una capa de hasta 16 cuatrillones de toneladas de diamantes.

El planeta más cercano al Sol podría esconder un auténtico tesoro, en todos los sentidos de la expresión. Aunque ha sido imposible que el ser humano se acerque por completo a la órbita de Mercurioun estudio reciente reveló un dato sorprendente sobre su superficie: podría estar llena de toneladas de diamantes. De hecho, la sola corteza del primer planeta del Sistema Solar podría tener hasta 16 veces más piedras preciosas que las reservas disponibles en la Tierra. Esto es todo lo que sabemos.

¿La superficie de Mercurio podría estar cubierta de toneladas de diamantes?

A principios de este mes, dentro de su participación en la pasada Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares, representantes de la Escuela de Minas de Colorado presentaron los primeros avances de un estudio digital sobre la superficie de Mercurio.

En él, mediante simulaciones por ordenador de los últimos 4,500 millones de años, los científicos lograron detallar que la corteza del planeta está cubierta por una capa de grafito fino formada durante el enfriamiento de su océano de magma. Este material permitió la aparición de diamantes en cráteres de entre 20 y 150 kilómetros de diámetro provocados por el impacto de asteroides y meteoritos a alta velocidad.

La superficie de Mercurio podría estar cubierta de toneladas de diamantes
Getty Images

La onda de presión de los asteroides o cometas que golpean la superficie a decenas de kilómetros por segundo podría transformar ese grafito en diamantes“, aseguró Kevin Cannon, uno de los responsables del estudio. “Podríamos tener una cantidad significativa de diamantes cerca de la superficie”.

¿Por qué no hemos podido ver ‘piedras preciosas’ en Mercurio?

En el estudio, retomado por el sitio Science Newsesta semana, los científicos aseguraron que en solo 300 metros de capa de grafito sobre Mercurio se podrían haber generado alrededor de 16 cuatrillones de toneladas de diamantes.

Esto superaría hasta en 16 veces las reservas de esta piedra en la Tierra. Por ello, muchos se han preguntado la razón por la que ninguna sonda o telescopio potente haya podio visualizar a los diamantes sobre la superficie del planeta rocoso.

La superficie de Mercurio podría estar cubierta de toneladas de diamantes

La razón es simple: los diamantes tienen ‘poca o nula firma espectral’, eso haría imposible su identificación y rastro por infrarrojos cercanos como el desplegado por la sonda espacial Messenger. Sin embargo, estos podrían ser detallados por la próxima misión BepiColombo, con la que la Agencia Especial Europea (ESA) estudiará el origen y evolución de Mercurio desde su estructura hasta su campo magnético.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp