- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOEn Inglaterra, perro pitbull atacó a una bebe de un año en...

En Inglaterra, perro pitbull atacó a una bebe de un año en su casa

Los desesperados gritos de la familia alertaron a los vecinos, quienes lograron separar al perro de la bebé; sin embargo, no lograron salvarle la vida.

Un lamentable suceso conmocionó esta semana la localidad de St Helens, en Merseyside (Inglaterra), luego que una bebe de un año y 5 meses fuera atacada mortalmente por un perro pitbull que la familia había comprado una semana antes.

En el barrio Blackbrook, Treysharn Bates estaba muy contenta tras haber llevado una nueva mascota a su hogar para hacer más amena la crianza de su pequeña Bella-Rae Birch; sin embargo, la desgracia se apoderó de la familia cuando el animal terminó con la vida de la bebe, revela The Mirror.

Fueron los vecinos de la zona, quienes, alertados por los gritos desesperados de la madre, se encontraron con el hecho. Entre varios pudieron librar a la pequeña de las mordidas del animal, quien quedó inconsciente. De inmediato comenzaron las maniobras de reanimación, hasta que llegó la ambulancia.

“Le di resucitación cardiopulmonar a la bebe. Los escuché gritar pidiendo ayuda y corrí. Los padres estaban histéricos”, reveló la vecina Joanne Matthews al medio británico. “Era una niña tan hermosa, que caminaba. Veía a la familia de pasada, solo para saludar, y siempre fueron muy agradables”.

Tras la llegada de la ambulancia, la bebe fue llevada a un hospital local, pero a pesar del arduo trabajo médico, murió por las graves lesiones que le provocó el can.

“Es devastador. Esta es una calle tranquila normal, y los niños jugarían en la calle. La niña, un niño pequeño, siempre estaba cerca. Es una pena que no pueda volver a ver eso”, señaló otro vecino, quien agregó que “no recuerdo haber visto nada hasta que llegó la ambulancia. Eran una familia muy agradable, con dos niños”.

Ahora la puerta del hogar se convirtió en un santuario donde amigos y familia van a dejar flores y recuerdos en memoria de la pequeña Bella-Rae.

Las investigaciones

Luego del homicidio perpetrado por la mascota, el animal fue entregado a la policía cuando llegaron al lugar para luego ser sacrificado.

“Nuestros oficiales especialistas en enlace familiar están brindando apoyo a la familia de Bella-Rae y los oficiales permanecerán en el área en los próximos días para brindar más apoyo y tranquilidad a la comunidad en general”, señaló el superintendente Steve Brizell.

Asimismo, la detective inspectora Lisa Milligan señaló que “si bien estamos en las primeras etapas de la investigación de este incidente extremadamente trágico, podemos confirmar que la familia compró el perro hace solo una semana y los oficiales están trabajando para identificar a los dueños anteriores del perro en cuestión y establecer su historia”.

Para complementar esta información, Brizell indicó que se analizan las cámaras se seguridad de las zonas aledañas a la propiedad donde ocurrió la tragedia. Los padres de la bebé también recibirán ayuda de especialistas para afrontar este terrible momento que atraviesan.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp