- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEE.UU. impone un nuevo paquete de sanciones contra 328 parlamentarios y decenas...

EE.UU. impone un nuevo paquete de sanciones contra 328 parlamentarios y decenas de empresas de defensa de Rusia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este jueves un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a su operativo militar en Ucrania, que incluye restricciones contra 328 miembros de la Duma Estatal y decenas de compañías de defensa rusas.

El organismo señaló en un comunicado que, aparte de sancionar a múltiples parlamentarios rusos, «también se designa a la propia Duma Estatal como entidad».

Asimismo, la lista incluye a Guerman Gref, director ejecutivo de Sberbank, el mayor banco de Rusia.

Además, las medidas afectan a las principales empresas nacionales de construcción de helicópteros y a la corporación Tactical Missiles Corporation JSC, un importante fabricante de armas ruso, y a su director general, Borís Obnosov.

«Al aislar a 48 empresas de los recursos tecnológicos y financieros occidentales, la acción de hoy tendrá un efecto profundo y duradero en la base industrial de defensa de Rusia y su cadena de suministro», declaró el departamento.

Asimismo, el Departamento del Tesoro señaló que emitió una directriz para «limitar la capacidad del Banco Central [ruso] de utilizar sus reservas internacionales, incluido el oro, para apoyar la economía rusa y financiar» la operación militar especial en Ucrania. «Esta orientación deja claro que cualquier transacción con el oro del Banco Central de Rusia está sujeta a las sanciones existentes», subrayó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp