- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSDetuvieron a un chamán que daba cursos para sacar alucinógenos de los...

Detuvieron a un chamán que daba cursos para sacar alucinógenos de los sapos

Enseñaba a extraer un poderoso alucinógeno llamado DMT. También le secuestraron drogas.

En la zona Norte del Conurbano detuvieron a un estafador que enseñaba a extraer sustancias alucinógenas de sapos en domicilios particulares de San Fernando y Escobar, Argentina.

Se presentaba como chamán y ofrecía talleres en el corredor Norte de la Provincia de Buenos Aires, donde mostraba a sus «alumnos» a extraer de un sapo un poderoso alucinógeno denominado DMT (dimetiltriptamina). Fue detenido en las últimas, horas tras una serie de allanamientos realizados por efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal.

Según difundió el portal de noticias El Día de Escobar, la investigación comenzó a fines de 2019 a partir de una denuncia anónima radicada en el Juzgado Federal 

El sujeto, cuyas iniciales son M.F., aseguraba dictar el curso en distintos países del mundo y el último fin de semana estaba previsto que diera una clase en Ingeniero Maschwitz.

Con ese dato, el juez interviniente ordenó dos allanamientos en simultáneo en una viviendas ubicada en la calle Los Fresnos al 800, de la localidad de Ingeniero Maschwitz y en otra de la calle Tres de Febrero al 3200 de la localidad de San Fernando.

Según trascendió, el detenido es argentino y tiene 48 años. En las requisas se le secuestraron 5.4 gramos de DMT (dimetiltriptamina), 2 frascos de 50 ml conteniendo en su interior LSD en estado líquido, 3 envoltorios conteniendo 71 gramos de DMT, una pastilla de éxtasis, un troquel de LSD 25, 05 pipas de vidrio, una (01) pipa rústica de confección artesanal, un teléfono celular, una balanza de precisión y un Ford Ka.

El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por “Infracción a la Ley de Drogas” En cuanto a la dimetiltriptamina, se trata de un compuesto químico de la familia de las triptaminas.? Es biosintetizada naturalmente por plantas y animales y se extrae practicando presión sobre las glándulas pineal del sapo denominado “Bufo Alvarius”, originario de México.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp