lunes, 16 mayo 2022
16.4 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO "Rossgram": Conoce la app rusa que intenta imitar a Instagram

“Rossgram”: Conoce la app rusa que intenta imitar a Instagram

Primero Rusia bloqueó a Instagram y ahora desarrolladores han creado una especie de clon de la red social llamada Rossgram.

Por Redacción Grupo Cantón

Como se sabe, por “infringir” algunas normas de Rusia en el marco de la invasión a Ucrania, este país canceló Instagram en su territorio,  pero ahora ha creado una especie de clon de la red social.

Rusia dejó a casi 80 millones de usuarios sin poder acceder a sus perfiles.

Así es que ahora, desarrolladores rusos han creado al clon de Instagram. Se llama Rossgram y estará disponible entre finales de marzo y principios de abril.

Luego de que Instagram fuera bloqueada de Rusia, casi 80 millones de usuarios se quedaron sin acceso a sus perfiles y, algunos de ellos, sin ingresos por publicidad.

La noticias se dio a conocer por medio de Telegram, una de las redes sociales más usadas en Rusia.

Rossgram es el nombre de la nueva red social que llegó para sustituir a Instagram en Rusia, luego de que la plataforma de Meta fue suspendida en dicho país.

La situación sigue tensa en el Este de Europa con un conflicto que sigue escalando y, por tanto, generando más consecuencias para el gobierno liderado por Vladimir Putin.

Hace solo unos días, en Rusia se tomó la decisión de bloquear Instagram, una de las redes sociales propiedad de Meta más populares en el mundo.

Esta acción dejó a casi 80 millones de usuarios rusos sin poder acceder a sus perfiles, pero no solo fue Instagram, sino que, además, Facebook ya no está disponible para los internautas. WhatsApp es la única plataforma de Meta que se mantiene funcionando en Rusia.

Ahora, ante la falta de Instagram, desarrolladores rusos crearon su clon, al cual se le ha nombrado Rossgram, una alternativa “más que similar”.

Los nombres detrás de esta nueva red social son los desarrolladores Alexander Zobov y Kirill Filimonov, quienes crearon la plataforma como un símil de la red social de Meta, incluso con una fuente y un esquema de color similares.

La noticia se dio a conocer por medio de Telegram, una de las redes sociales más utilizada en Rusia, afirmando que el lanzamiento oficial de Rossgram será el próximo 28 de marzo para aquellas personas que se inscriban en su sitio web y estará disponible para sistemas iOS y Android.

Ahora bien, la versión para los usuarios en genera llegará en abril próximo, esperando que, inclusive, los datos guardados en Instagram anteriormente se puedan trasladar a Rossgram, para lo cual los desarrolladores dijeron estar trabajando en una función de transferencia de datos.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5