- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEvacúan la embajada de EE.UU. en Uruguay por la presencia de dos...

Evacúan la embajada de EE.UU. en Uruguay por la presencia de dos maletines con presuntos artefactos explosivos

La embajada de EE.UU. en Montevideo, Uruguay, fue evacuada este lunes, luego de detectarse la presencia de dos maletines en esta sede con presuntos artefactos explosivos.

Las valijas llegaron sobre el mediodía [hora local] a la embajada, provenientes de un vuelo desde EE.UU., y al pasar por el escáner se detectó «algo dudoso», informó Bomberos, según cita el diario uruguayo El País.

Luego que ese primer control de la embajada detectara el objeto sospechoso, llamaron a la Policía y a otros cuerpos de seguridad y rescate, que acudieron de inmediato al lugar.

«Se activó la alarma al ver un posible artefacto explosivo y se aisló la zona«, informó el portavoz de Bomberos, Pablo Benítez. Ese aislamiento incluyó acordonar el área y cortar el tránsito aledaño a la embajada.

No eran explosivos

Minutos más tarde, miembros de la Brigada de Explosivos del Ejército uruguayo se encargaron de la detonación controlada de las valijas.

«Tras la detonación no hubo una explosión, así que por el momento no se encontró evidencia de que fuese un explosivo. Igual se inspecciona a ver si hay algún otro riesgo», detalló Benítez.

Las autoridades también investigan cómo estas valijas pudieron pasar en el Aeropuerto Internacional De Carrasco de Montevideo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp