- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSAspirante se entera EN VIVO que su examen para la universidad quedó...

Aspirante se entera EN VIVO que su examen para la universidad quedó anulado

Llegó con ilusiones y se fue con puras decepciones.

Los exámenes de admisión se llevan a cabo en todo el mundo y estos conllevan mucho estrés para padres e hijos, quienes están a la expectativa de los resultados para saber si se convertirán en alumnos de la escuela de su preferencia, sin embargo, esta joven se enteró de la manera más inesperada que el examen que acababa de presentar terminaría por anularse.

El hecho tuvo lugar en Lima, Perú, donde los muchachos que acababan de presentar su examen de admisión para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvieron que aceptar una resolución de la rectora que los afectó sin previo aviso.

Pues, debido a que el 12 de marzo muchos alumnos obtuvieron el máximo puntaje en dicha prueba de conocimiento, se tomó la determinación de cancelar todos los exámenes de admisión para el ciclo escolar 2022-2.

Esto en atención a que se cree que las respuestas del examen se filtraron, provocando que muchos aspirantes tuvieran acceso a él y por ende, el concurso de conocimiento terminara viciado.

«Se ve la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-2 por haberse filtrado la prueba en horas del desarrollo de este examen», expuso la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en un pronunciamiento público.

Y ya que cuando el anuncio se emitió algunos jóvenes aún estaban en las aulas de dicha universidad realizando su examen, estos se enteraron de la determinación hasta que concluyeron la prueba.

Entre ellos destaca una muchacha que lucía bastante agotada al salir de su examen, la cual se enteró por medio de un periodista que su prueba terminaría por ser anulada, demostrando que en el interior de la institución educativa no se hizo del conocimiento de los postulantes la resolución a la que se había llegado.

«¿En qué momento te informaron de la anulación del examen?», preguntó el reportero a una de las jóvenes que salía de la realización de la prueba, quien con cara de extrañeza corroboró la información con el periodista, quien le terminó por confirmar la noticia.

Ante esto, la joven se manifestó triste y comentó que se preparó un año entero para dicho examen. por lo cual, considera que esa decisión «es una lástima para todos (aquellos que se prepararon».

Sin embargo, la rectora destacó que el examen se reprogramará para una nueva fecha, «tomando todas las prevenciones habidas y por haber». Por lo cual, una vez que se tengan los nuevos modelos de examen se avisará a los aspirantes cuando podrán volver a presentarse a realizar dicha prueba.

«No podemos permitir que ingresen alumnos comprando pruebas, que no se hayan dedicado a estudiar, San Marcos es competencia», puntualizó la rectora.

Aún así, queda claro que los estudiantes que se prepararon para la prueba, al igual que la joven que se enteró en vivo que su examen había sido anulado, fueron los que verdaderamente salieron perdiendo con este crimen estudiantil.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp