viernes, 27 mayo 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Un anciano lleva 30 años a cargo de los animales del zoo...

Un anciano lleva 30 años a cargo de los animales del zoo ‘más solitario del mundo’

El zoo ‘más solitario del mundo’ acoge animales de todas las especies con enfermedades para curarlos y poder devolverlos a su hábitat natural.

En los años 80, un hombre procedente del este de China, de la región de Hubei, creó un refugio para salvar animales enfermos o que presentaban alguna anomalía. Luo Yingjiu, que tiene ahora 81 años, lleva treinta años haciéndose cargo de este zoo apodado el ‘más solitario del mundo’ por la poca afluencia de visitas que registra.

Creó un pequeño zoo

Luo Yingjiu comenzó a recoger animales salvajes con miembros amputados encerrados en jaulas para su venta en un mercado de alimentos, por lo que los compró y comenzó a cuidarlos en su casa hasta que lograran ser independientes y volver a su hábitat natural, mientras que los que requerían unos cuidados específicos se quedaron a su cargo. Poco a poco, fue agruoando una gran cantidad de animales, por lo que gobierno local le ayudó a crear zoológico, que fue inaugurado en el año 1989.

Por aquel entonces, el zoo tuvo un buen lanzamiento, aunque poco a poco fue perdiendo clientes dada las discapacidades que presentaban los animales que acogían, entre los que se podían encontrar un tigre al que le habían cortado la cola o un león de pelo raro.

Paga los gastos con su pensión

Dado que el zoo no tiene visitantes, es muy complicado ganar dinero para el mantenimiento de las instalaciones y los animales. Por eso, Luo Yingjiu invierte su pensión de unos 3.000 yuanes al mes, poco más de 430 euros, para que el refugio siga a flote, en contra de las muchos consejos que ha recibido para que lo cierre. “No es sólo un zoológico, sino que proporciona un hábitat para los animales“, dijo. “Si se cerrara el zoo, ¿dónde podrían ir esos animales? Ni siquiera pueden sobrevivir en la naturaleza”.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5