- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSSufrió una invasión de alacranes en su departamento y decidió dormir en...

Sufrió una invasión de alacranes en su departamento y decidió dormir en el auto por miedo

La joven vive en la planta baja de un edificio de Caballito. En el Instituto Pasteur le dijeron que eran venenosos.

Daniela está viviendo una pesadilla. Desde que arrancó el año encontró en su departamento 21 alacranes. Aparecen de a uno y a veces en pareja. En el Instituto Pasteur le dijeron que son venenosos.

La joven vive junto a su pareja en la planta baja de un edificio. “Las autoridades me respondieron que en esta zona, al igual que en el Parque Centenario, es frecuente encontrarlos por la gran cantidad de obras que hay. Hice varias consultas pero nadie me da una solución”, contó preocupada.

Uno de los ejemplares que pudo atrapar Daniela. (Foto: TN y La Gente).
Uno de los ejemplares que pudo atrapar Daniela. (

Por la invasión de alacranes en su departamento se fue a dormir al auto

Una noche, uno de los animales apareció en su habitación y la pareja tomó una decisión drástica: “Por miedo nos fuimos a dormir al auto”.

Pero este no fue el único inconveniente que le causó la “invasión” de alacranes: llevó a los perros a la casa de su mamá por temor a las picaduras.

Otro de los ejemplares que atapó una vecina en su departamento. (Foto: TN y La Gente).
Otro de los ejemplares que atapó una vecina en su departamento. .

“Llamé al 147 y me dijeron que desde el 2020 no se fumiga. En el Instituto Pasteur me dijeron que son venenosos y que ellos sólo se ocupan de recibirlos y enviarlos a un laboratorio para extraerles el veneno y hacer elantídoto. Lo cierto es que me comuniqué con varios lugares pero nadie me da una solución”.

A la joven le dijeron que generalmente andan en las cloacas, pero ella no se explica cómo entran a su casa. Al lado vive un vecino que tiene un jardín muy grande y el hombre le contó que en su casa nunca encontró ninguno.

Cuáles son los síntomas de la picadura de un alacrán

  • Escalofríos
  • Sudoración
  • Taquicardia
  • Alteración de la consciencia

Cómo prevenir la picadura de un alacrán

  • No caminar sin calzado, sacudir la ropa y los zapatos antes de vestirse y separar las camas de la pared.
  • Observar el piso del baño antes de ducharse, cubrir con tela metálica los resumideros, controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras.
  • Mantener limpio y ordenado el interior del hogar, y libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o campamento, y no acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp