- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Incautan cargamento de cocaína en Santa Rosa de Aguán, Colón!

¡Incautan cargamento de cocaína en Santa Rosa de Aguán, Colón!

A 300 kilos podría ascender el cargamento de supuesta cocaína que unidades especiales antidrogas de la Policía Nacional incautaron en las últimas horas en el departamento de Colón, operación que dejó, además, la detención de un ciudadano guatemalteco vinculado con la actividad criminal.

El decomiso se realizó en la aldea Dos Bocas, de la comunidad de Santa Rosa de Aguán, Colón, por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en colaboración con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y Dirección de Servicios Policiales Fronterizos.

Tras varios días de vigilancia y seguimiento a estructuras que operan en la zona trasegando droga, los equipos especiales realizaron un allanamiento en una hacienda conocida como La Bendita, de la que se tenía información era utilizada para almacenar droga. Durante la inspección se encontraron 10 fardos conteniendo en su interior pequeños bloques con el supuesto clorhidrato de cocaína.

Una persona de origen guatemalteco, de 35 años, fue requerido para efectos de investigación, quien junto al cargamento de supuesto alucinógeno son trasladados a la capital de la república, donde se continuará con el proceso investigativo, bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Las diligencias policiales serán orientadas a identificar quienes son los integrantes de la estructura criminal que pretendía trasegar con la droga, y darles captura.

En el primer trimestre del año, la Policía Nacional ha dado contundentes golpes a las estructuras del narcotráfico que operan en el país, a las que, mediante sendos operativos les ha incautado grandes cantidades de clorhidrato de cocaína, lista para la comercialización, y erradicado cultivos de arbusto de coca, de donde se procesa la pasta base del alucinógeno.

La Policía Nacional reafirma su convicción para seguir protegiendo a la población hondureña, cumplir con la ley, y no descansar hasta desarticular carteles de la droga que afectan la seguridad y salud de la población del Estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp