- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICASubsecretario de Economía y Energía de EEUU, José W. Fernández, llega a...

Subsecretario de Economía y Energía de EEUU, José W. Fernández, llega a Casa Presidencial!

Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Nota para los medios
16 de marzo de 2022

El subsecretario de Estado, José W. Fernández, viajará a Tegucigalpa, Honduras, el 17 de marzo y a San José, Costa Rica, el 19 de marzo para encontrarse con funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil con el fin de apoyar los objetivos de inversión regionales, programas sobre salud y medioambiente y la ayuda relacionada con la pandemia.

En Honduras, el subsecretario Fernández se reunirá con la presidenta Xiomara Castro, una importante socia de EE. UU., para profundizar nuestra actual colaboración orientada a mejorar las condiciones para las personas de Honduras y de Estados Unidos. El Subsecretario también se reunirá con el ministro de Salud hondureño, José Manuel Matheu Amaya, y el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, para analizar la respuesta a la pandemia de COVID-19, lo que incluye medidas en apoyo a la recuperación económica. El subsecretario Fernández estará acompañado por líderes empresariales estadounidenses que han respondido al Llamado a la Acción que emitió el Gobierno de EE. UU. para impulsar las inversiones en América Central. Mantendrán una serie de reuniones con el gobierno y el sector privado para promover más inversiones en Honduras que potencien el crecimiento del empleo y la inclusión económica y las oportunidades para los hondureños. Asimismo, el subsecretario Fernández se reunirá con organizaciones de la sociedad civil para adelantar nuestro apoyo a esfuerzos esenciales contra la corrupción y en materia de derechos laborales.

Desde Tegucigalpa, el subsecretario Fernández viajará a San José, Costa Rica, donde expresará su respaldo a una mayor integración regional a través de la Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), que incluirá al presidente Carlos Andrés Alvarado Quesada de Costa Rica, al presidente Luis Abinader Corona de la República Dominicana y al presidente Laurentino Cortizo Cohen de Panamá, junto a otros altos funcionarios gubernamentales de estos tres países.  Estos diálogos abordarán distintos enfoques de colaboración orientados a fortalecer las instituciones democráticas de la región y promover el crecimiento económico inclusivo. También participará en encuentros con representantes del sector privado para tratar la creación de un consejo de negocios ADD-EE. UU. y la importancia de promover la resiliencia en las cadenas de suministro, además de otras reuniones con representantes del Gobierno de Costa Rica con respecto al desarrollo del 5G y la salud pública. Asimismo, se sumará a representantes de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador para conversar sobre el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp