A raíz de una formal denuncia, funcionarios de la Unidad Departamental de Policía #1 (UDEP-1), arrestaron a un sospechoso por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 14 años.
La labor policial fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP-1 del Distrito 01-01.
Se trata de un jornalero de 25 años, originario del departamento de Lempira y residente en la aldea Yaruca, municipio de La Ceiba
La captura se realizó mediante denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, según reporte policial, dicho detenido habría raptado a la menor de 14 años de edad, el cual hizo uso la fuerza.
Por lo anterior y como lo establece la ley, el sujeto fue remitido a las autoridades competentes para que continúe con el trámite que conforme a ley corresponde.
La Policial Nacional reitera su compromiso de sacar de circulación a toda persona vinculada a todo hecho delictivo e insta a la población a denunciar actos ilícitos.