El equipo de abogados que conforma la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, afirman que esperarán a que se presenten las pruebas y que el juez realice las ponderaciones, en la segunda audiencia del proceso de extradición contra el exmandatario, para proceder con lo que corresponde en ley.
La abogada Rosa Elena Bonilla, parte de la defensa del expresidente, explicó que, los órganos jurisdiccionales no tienen respuesta hasta que analizan el caso concreto y toman las decisiones concretas en relación a cada una de las circunstancias que se plantean.
“Ninguna solicitud de extradición o cualquier petición ante los órganos jurisdiccionales, es un trámite administrativo burocrático que tiene respuesta previa al desarrollo de las audiencias, por lo tanto, hay que esperar a que se presenten los resultados de las audiencias”, apuntó la profesional del derecho.
Bonilla confirmó que el juez natural que conoce la causa solicitó información para establecer si el exmandatario Hernández tiene acciones penales pendientes en el país. “Aunque se conoce que en Honduras las instituciones son débiles, como abogada tengo confianza en los operadores de justicia del país”, expresó la defensora del expresidente de Honduras.