El Instituto Familiar Gumercindo Esquivel de Misiones solicitó que las mujeres eviten “shorts” o “transparencias” y que concurran “al establecimiento escolar con la vestimenta adecuada”.
La foto de Vanesa Medina que enviaron a la escuela para quejarse por su vestimenta.
El pasado 8 de marzo, el representante legal del colegio envió un escueto mensaje dirigido únicamente a las madres de sus estudiantes: “Estimadas mamás. Teniendo en cuenta que nuestro Instituto se basa en la educación por el respeto a los valores, a las buenas costumbres familiares y fomentando en el alumnado las prácticas del ejemplo ‘en todo momento y en todo lugar’,
solicitamos a las señoras madres concurrir al establecimiento escolar con la vestimenta adecuada”.
“Evitar shorts y faldas muy cortas (en lo posible de largo sobre la rodilla) y transparencias, entre otras vestimentas.Esperamos sepan comprender y desde ya muy agradecidos”. El comunicado que envió la institución educativa de Misiones.
El requerimiento impuesto por uno de los establecimientos más tradicionales de Eldorado generó controversias en las redes sociales, más aún por la fecha escogida para difundirlo y por el peso del propio mensaje en elEn Facebook, una usuaria compartió el mensaje y expresó: “En el marco del 8M, un colegio privado de la provincia de Misiones envió este comunicado. No es un comunicado de hace 60 años, fue ayer, ¡2022!
Explicame el grado de prejuicio, machismo y discriminación que manejamos (sic) en este establecimiento.A mi parecer es atroz que personas así lleven adelante la educación de los pibes. Indignante”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/XX5NBTSKTFGM5OPBVQ7ERUGSRI.jpg)
Durante los primeros días de febrero,también generó polémica. Ocurrió a raíz de una imagen suya, en la quese la distingue vistiendo la parte superior de un traje de baño.Vanessa Medina, ganadora del premio “Miss Fitness” de Bolivia, fue la protagonista de un suceso que despertó críticas luego de que otra mujer headtopics.com
La modelo e influencer Vanessa Medina protagonizó fue «Miss Fitness» en Bolivia. “Esa madre hizo el video queriendodenigrarme, expresándose con tal desprecio hacia míy exponiéndolo a mi hijito de 4 años sin saber que eso es delito”, sostuvo.