El particular método para “machetearse” en el examen sorprendió a propios y extraños. El estudiante de la Licenciatura en Cirugía optó por implantarse un audífono con conexión Bluetooth en las inmediaciones de su oído. El alumno del Colegio de Medicina de Mahatma Gandhi acudió a un futuro colega para superar la prueba de conocimientos que, según él, era trascendental.
El acto estudiantil ilícito sucedió en el marco de la Prueba Nacional de Elegibilidad e Ingreso (NEET) de pregrado. El alumno pasó el examen pero un docente notó comportamientos extraños. El profesor se percató de algo inusual y después notó un celular oculto en uno de sus bolsillos, por lo tanto lo sometió a algunas preguntas para saber por qué tenía el dispositivo tecnológico cuando no debía.
Según afirman medios locales, el alumno afrontaba el examen por onceava vez. Después de haberlo desaprobado en diez ocasiones, acudió al cirujano para que le implantara un dispositivo Bluetooth cerca de su odio. Técnicamente se trató de un audífono de conducción ósea para trasmitir el sonido y así escuchar las respuestas que había grabado en su teléfono.
El testimonio del decano
“Tomando el examen de Medicina General con otras 78 personas, un equipo vigilante de la universidad, encabezado por su subdirectora, Rachna Thakur, llegó al lugar y notó una actitud sospechosa con el estudiante en cuestión. El mismo fue interrogado y confesó que se estaba copiando para poder superar el examen”, relató El Dr. Sanjay Dixit, decano de la casa de estudios.
Más allá de que se conoció la verdad de los acontecimientos, el decano no comunicó cuál será el futuro del alumno. En consecuencia, no se sabe si se podrá volver a presentar a otra prueba, ya que la próxima sería la instancia número 12.