El reportero de Chile, Daniel Matamala, aseguró que un tatuaje de Diego Armando Maradona les ayudó a ponerse a salvo en Ucrania junto a otros periodistas.
Por medio de su cuenta de Instagram, el reportero contó que vivió momentos de mucha tensión cuando las fuerzas ucranianas los detuvieron y les aplicaron un severo interrogatorio.
“En uno de los controles de ruta, la policía (militares) nos requisó documentos, cámaras, teléfonos y nos escoltaron a la comisaría”, comentó en su publicación.
Las revisiones se han convertido en algo común en el país que está siendo invadido por Rusia; pues los soldados están atentos a todas las personas que están en las ciudades, pues se está buscando algún espía o saboteador ruso.
Matamala, que cubre el conflicto para CNN, Chilevisión y La tercera, comentó que iba con un grupo de periodistas sudamericanos, pero cuando su compañero argentino mencionó el nombre «Messi y Maradona» las cosas cambiaron.
Uno de los camarógrafos mostró el tatuaje de Maradona y los soldados mostraron una mejor actitud.
“Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al futbol logramos salir de esa situación y llegar a nuestro destino sin inconvenientes. Nos salvo la mano de Dios”.
Finalmente reveló que los soldados les regresaron sus pertenencias y pudieron seguir su camino.