En Sinaloa, una mujer falleció tras practicarse una “minilipo”. Sus familiares afirman que murió por las complicaciones producidas por la intervención estética.
Paulina tenía 26 años, una hija de 8 años y estaba por graduarse de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). El pasado 3 de marzo falleció mientras era atendida en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán.
La mujer fue ingresada con un severo dolor abdominal el pasado 11 de febrero. Tras internarla, los médicos descubrieron que tenía perforaciones en el páncreas y el intestino, así como una fuerte infección.
Tan solo 36 horas antes, Paulina se había practicado una liposucción en una clínica de belleza de Sinaloa. Había pagado 45 mil pesos por el tratamiento.
Cuando sintió las primeras molestias, buscó a la doctora que la atendió, pero esta solo le habría dado medicinas para el dolor, según declararon sus familiares.
Tras ingresar a la clínica del IMSS, permaneció internada durante 20 días, hasta que finalmente falleció el 3 de marzo, víctima de un choque séptico.
Paulina fue velada en la casa de sus familiares en la localidad de Eldorado, al sur de Culiacán.
José Ángel Angulo, tío de la fallecida, declaró a Línea Directa que la familia tuvo contacto con la doctora que practicó la liposucción. También dijo que se habría devuelto a la familia el monto pagado por la intervención.
La familia ya ha levantado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.