- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSInvestigadores aseguran que las galaxias se apagan de dentro hacia fuera

Investigadores aseguran que las galaxias se apagan de dentro hacia fuera

l proyecto internacional Mascot publicó los primeros datos de su estudio en los que sugiere que las galaxias se “apagan” de adentro hacia afuera. Este trabajo científico investiga a gran escala el gas frío de las galaxias, un elemento esencial para entender cómo funciona su evolución.

La iniciativa Mascot es un proyecto impulsado por el Observatorio Europeo Austral (ESO), y en su más reciente informe, se destaca que fueron observadas en detalle más de doscientas galaxias.

Las galaxias suelen catalogarse en azules, donde se forman estrellas, y rojas, que están apagadas y en las que apenas surgen. Algunas pocas tienen características intermedias y se localizan en el llamado “valle verde”.

“Si el proceso de evolución galáctica fuera una simple cuestión de agotamiento del gas, tendría que haber muchas más galaxias en el valle verde. Por lo que debe haber un mecanismo que detenga la formación de estrellas y haga que la transición del azul al rojo sea relativamente rápida”, explica la investigadora del español Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), Sara Cazzoli, quien participa en el proyecto.

Se destacó que los primeros datos de Mascot indican que, al relacionar la masa del gas molecular con las edades estelares, las galaxias con menos gas tienden a mostrar poblaciones estelares más viejas cerca del centro galáctico.

De esta manera, se constituye un indicio de que el apagado de las galaxias, o el cambio de azul a rojo, se produce desde dentro hacia afuera.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp