- Publicidad -
miércoles, 12 junio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl sorprendente motivo por el que los precios de los perfumes están...

El sorprendente motivo por el que los precios de los perfumes están en aumento

El precio de los perfumes premium se ha disparado recientemente a niveles nunca vistos para las fragancias de lujo. Pero la culpa no la tiene la inflación: los motivos tienen más que ver con el comportamiento del consumidor en tiempos de estrés e incertidumbre.

El precio medio de venta al público de las fragancias aumentó un 15%, en 2021, en comparación con 2020, el triple del aumento medio del 5%, durante los dos años anteriores, según los últimos datos de la empresa de investigación de mercados NPD.

«La inflación general no es necesariamente la culpable aquí. Empezamos a notar esta oleada de crecimiento durante la pandemia en la que los consumidores estaban dispuestos a cambiar a fragancias más premium», dijo Larissa Jensen, vicepresidenta de NPD y asesora del sector de cosmética.

«Nuestra teoría es que la gente buscaba darse pequeños lujos durante estos tiempos difíciles», dijo. «Los aromas nos permiten escapar, aunque sea momentáneamente, y experimentar una emoción diferente».

Los compradores estadounidenses están pagando más por todo tipo de productos, como alimentos, muebles, ropa, zapatos y autos. Las compras de belleza y otros productos de cuidado personal no son una excepción.

Las ventas de fragancias se han disparado durante la pandemia, impulsadas por la fuerte demanda de eau de parfums de mayor precio, es decir, perfumes con un mayor porcentaje de aceites que hacen que el aroma dure más tiempo una vez aplicado. Tan solo en lo que respecta a los perfumes (excluyendo las fragancias para el hogar), las ventas del año pasado aumentaron un 52%, con respecto a 2020.

En esta categoría, las fragancias con un precio superior a US$ 175 duplicaron con creces el número de unidades vendidas en 2021, según el informe.

Un aire de refinamiento
El fabricante de fragancias de prestigio Estée Lauder Companies ve esa tendencia reflejada en sus ventas, dijo Stephane de La Faverie, presidente del grupo de la compañía.

De La Faverie, quien también es presidente global de marca de Estée Lauder y AERIN, supervisa la cartera de fragancias de prestigio de la empresa, entre las que se encuentran Jo Malone London, Le Labo y By Kilian, así como las fragancias de Estée Lauder y AERIN. La demanda de perfumes de lujo se ve impulsada por los consumidores que desean un aroma único y elaborado con ingredientes más refinados.

«Somos muy optimistas en cuanto a que el interés por las fragancias de lujo continuará gracias a las emocionantes innovaciones, a que los nuevos mercados de fragancias están adoptando esta subcategoría y a que los consumidores siempre quieren un poco de lujo en sus vidas», dijo La Faverie.

A medida que los consumidores se inclinan cada vez más por las fragancias más exclusivas, dijo que la empresa está tratando de fomentar las compras ofreciendo incentivos como la prueba a través de muestras, regalos y relacionarse con los compradores de una manera personalizada a través de consultas virtuales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp