- Publicidad -
viernes, 14 junio 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCondenan a cabecilla de la “pandilla 18” a la pena de 35...

Condenan a cabecilla de la “pandilla 18” a la pena de 35 años de reclusión por los delitos de extorsión y asociación ilícita

La Fiscalía Regional del Norte, en clara defensa de los intereses generales de la sociedad hondureña, logró resultados positivos en varios procesos judiciales contra individuos vinculados a delitos contra la vida, abuso sexual y la extorsión.

De los resultados, se destaca que en audiencia de estricta conformidad se condenó a Génesis Gabriela Murillo Montes a la pena de 15 años como responsable del delito de extorsión y al pago de una multa de diez mil lempiras más veinte años por asociación ilícita para hacer un total de 35 años de cárcel.

La condenada, fue detenida durante una operación que realizó La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la aldea “Dos Caminos” en Villanueva Cortés.

Génesis Gabriela Murillo Montes, dentro de la estructura de la pandilla 18, era considerada de alto perfil, encargada de dirigir la aplicación y el cobro del “impuesto de guerra” a negocios en los municipios de Villanueva, Potrerillos, Pimienta y San Manuel en Cortés.

La FESCCO, también dio a conocer la sentencia condenatoria contra Luis Fernando Guerra Montes por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y se dictó la medida de prisión preventiva a Marvin Alexis Lara López por sospechas de extorsión.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial logró la prisión preventiva contra Maryuri Nicoll Bonel García por sospechas del delito de parricidio en perjuicio de su cónyuge Héctor Javier Carías Ortega, el hecho violento ocurrió el 21 de octubre de 2021 en San Manuel, Cortés.

Además, se presentó requerimiento fiscal contra Brayan Nahin Mendoza Rivera sospechosa del delito de asesinato en menoscabo de Harold Antonio Lara Izaola desafortunado suceso que tuvo lugar el pasado 21 de enero en el sector de los bordos de la colonia “El Pedregal” en San Pedro Sula.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, informó la condena contra Rigoberto Bautista Palacios por maltrato familiar, se dictó prisión preventiva a Abraham Santos Manzano Paredes por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales. Mientras que, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento en la causa penal en contra de Iseal Samano Vera por maltrato familiar, la prisión preventiva se dictó a Santiago García Pérez por supuestamente haber cometido el delito de violación calificada, mientras que, en audiencia preliminar se formalizó acusación a César Alexander Rodríguez por supuesto maltrato familiar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp