- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChina asegura que está mediando entre Ucrania y Rusia

China asegura que está mediando entre Ucrania y Rusia

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, afirmó hoy que China «ya está mediando» en el conflicto de Ucrania y que hará esfuerzos para ofrecer asistencia humanitaria, la cual «no puede politizarse».

«Hay que promover la paz y el diálogo, y China ya ha hecho algunos esfuerzos al respecto. Ha habido dos rondas de negociaciones y esperamos que haya una tercera. Cuando más divergencias, mayor es la necesidad de sentarse a negociar», afirmó Wang en una rueda de prensa en paralelo a la sesión de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) que se celebra esta semana en Pekín.

Hasta ahora, el país asiático ha mantenido una posición ambigua respecto al conflicto -evita usar la palabra «invasión»-, e insiste tanto en «el respeto a la integridad territorial de todos los países» como en la atención que se debe prestar a las «demandas de seguridad legítimas» de Rusia.Wang agregó que China ya ha hecho esfuerzos como mediador, y puso como ejemplo la llamada del presidente chino, Xi Jinping, a su homólogo, Vladímir Putin, después del ataque ruso. «China está dispuesta a seguir jugando un papel constructivo a la ahora de facilitar el diálogo y trabajar con la comunidad internacional cuando la situación lo demande», dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp