- Publicidad -
lunes, 24 junio 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSVIDEO: Chihuahua trabaja como policía en el aeropuerto

VIDEO: Chihuahua trabaja como policía en el aeropuerto

El video del perrito policía se hizo viral por la ternura que da el verlo correr a toda prisa para olfatear todo lo que encuentra a su paso.

Normalmente se desempeñan como perros policías razas como el pastor alemánpastor belga malinoislabrador retriever, beaglerottweilerbóxer, pero nunca se había visto que un chihuahua, como éste que sorprendió trabajando como policía en el aeropuerto, gracias a su olfato y tamaño para explorar por todos lados.

El chihuahua fue captado en sus labores policiacas por la usuaria de TikTok @agatafornasa en el aeropuerto de Colombia. Al igual que sus compañeros humanos, el perrito porta su uniforme para que la gente pueda identificarlo y dejen que olfatee sus maletas.

Su médico Image PlaceHolde

¡CUIDADO CON EL PERRO! CHIHUAHUA TRABAJA COMO POLICÍA EN EL AEROPUERTO

El video del perro chihuahua que trabaja como policía en el aeropuerto se hizo viral, pues a los internautas les causó ternura ver como el lomito miniatura corre a toda prisa a oler todo lo que encuentra a su paso.

Seguramente para conseguir este importante puesto dentro de la policía, el chihuahua tuvo que pasar por un duro entrenamiento, igual que los perros grandes que se dedican a esta labor para encontrar drogas en los aeropuertos.

Algunos de los comentarios que generó el trabajo de este perro chihuahua policía fueron: “Cuando tu papá es el director de la policía jajajaja”, “Prefiero al pastor alemán, los chihuahuas están poseídos”, “No se le deben de escapar ni los más pequeños detalles”.

PERROS POLICÍA

Los perros policías son aquellos perros que se educan y adiestran para ser compañeros de trabajo de la policía, con el fin de contribuir a la seguridad de una ciudad, gracias a su inteligencia, olfato y otras habilidades.

La capacidad de detectar un gran espectro de olores es una de las cualidades más importantes de estos perros, pero no la única. Los canes con esta función deben cumplir con una serie de habilidades, de ahí que no todas las razas sean aptas para trabajar como policías.

RAZAS DE PERROS POLICÍA

Los perros detectores están adiestrados para reconocer una serie de olores, específicamente sustancias prohibidas, explosivos y hasta objetos que se contrabandean. Una vez que el lomito localiza un narcótico está entrenado para hacer entender a su guía dónde ha encontrado dicha sustancia, ladrando o con indicios pasivos, sentándose en posición de alerta.

Algunas razas de perros que son ideales para ser policías son: el beagle, por su capacidad olfativa extraordinaria; foxhound, también cuenta con un fino olfato que lo convierte en un gran rastreador, además de que es fuerte, tenaz y enérgico; labrador retriever, esta raza además de tener un muy buen olfato es inteligente, curiosa e hiperactiva.

Mientras que el chihuahua es un perro cariñoso, tierno, malicioso, astuto, muy inteligente, valiente y observador al que le gusta salirse con la suya, mostrándose siempre alerta, inquieto y vigilante ante cualquier intruso, de ahí que al perrito del video le hayan visto cualidades para ser un gran perro policía, a pesar de su tamaño miniatura.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp