En el estado de Morelos, una abuela ha demandado a su propia hija por no pagar la pensión alimenticia de sus nietos. Según las propias autoridades, la madre imputada debe 90 mil pesos por concepto de pensión.
En marzo del año del 2016, María del Refugio “N” interpuso una demanda de guarda y custodia en representación de sus nietos de 13 y 14 años de edad. Según denunció ante el Tribunal de Justicia del Estado de Morelos, los menores eran desatendidos por sus propios padres.
En el año 2019, se juzgo a favor de la denunciante y se le concedió la custodia de sus nietos. También dictó que los padres de ambos adolescentes pagaran una pensión alimenticia.
Al padre de los menores se le empezó a hacer un descuento a nómina por la cantidad establecida por el juez. Sin embargo, la madre de los menores, identificada como Marja Anabella “N”, se negó a pagar la pensión alimenticia.
Ante la negativa de la madre para cumplir con sus obligaciones, la abuela de los menores acudió ante la Fiscalía del estado de Morelos para levantar una denuncia en contra de su propia hija.
Un dictamen del Ministerio Público indicó que la madre de los menores adeudaba 90 mil pesos por concepto de pensión alimenticia en octubre del 2021.
Según el comunicado de prensa elaborado por la Fiscalía, ese mismo mes se celebró una primera audiencia. La madre de los dos menores acudió de forma voluntaria.
En aquella audiencia Marja Anabella “N” se comprometió a resolver su situación jurídica.