En Estados Unidos, un bebé de poco más de un año de vida sufre el Síndrome del Cabello Impeinable(SCI), una patología poco conocida que provoca que el cabello crezca de forma erecta y sea imposible de peinar. Según expertos, el calvario por el que debe pasar la familia del pequeño Locklan Samples también lo viven otras 100 familias.
Entre los múltiples tipos de cabello que pueden existir, un centenar de personas puede sufrir una variedad muy particular y casi irrepetible. Esto afecta al pequeño Locklan, un bebé de 16 meses que vive en el Estado de Georgia. El menor se caracteriza por una melena rubia albina, generada por el SCI, que difícilmente pueda ser dominada.
En diálogo con medios locales, la familia comentó que desde su nacimiento el pequeño lució una cabellera negra, similar a la que tiene su madre. Sin embargo, desde el sexto mes su pelo comenzó a virar hacia un rubio intenso e indomable. Frente a esto, el bebé recibió el sobrenombre de “Pelusa de durazno”.
Después de tres meses, el cuero cabelludo de Locklan tenía un color similar al de su hermano Shep, 3 años mayor que él, pero su textura era diferente. Esta particularidad llevó a que sus padres le crearan una cuenta de Instagram, donde muestran la belleza del pequeño junto a su particular look. Sus fotos llevaron a que un usuario les enviara un mensaje sobre un posible caso de Síndrome del Cabello Impeinable, por lo tanto su madre decidió llevarlo al médico.
“La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creíamos que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial”, manifestaron desde el núcleo familiar de Locklan. En consecuencia, el caso del pequeño se destaca por su particular belleza, como así también por su fragilidad en el cabello, siendo fácil de romper y difícil de cepillar.
Más detalles sobre el SCI que afecta al niño estadounidense
Katelyn, la madre de Locklan, admitió sentirse en shock cuando conoció acerca de la situación que atravesaba su hijo. “Uno sigue su día a día pensando que su hijo puede tener el pelo rizado, que es algo que común en la familia. Pero escuchar que hay un síndrome raro asociado a tu hijo fue una locura”, explicó, agregando además que casi la totalidad de la gente es amable y le encanta su cabello.
En lo que respecta al cuidado, la mujer detalló: “Apenas tengo que lavarlo, a no ser que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa. Es increíblemente suave, y la gente quiere tocarlo todo el tiempo. Apenas lo peino, porque es muy frágil. Trato de ser muy delicada con él y no lo toco a no ser que sea necesario”.