Una de las plantas más apreciadas en la cocina es el jengibre. A continuación te contamos de un beneficio que acaso ignorabas: es útil para cubrir las canas.
El jengibre es una planta proveniente del sur de Asia cuyo tallo subterráneo es ampliamente utilizado en como ingrediente de cocina y como remedio natural. Su picor es indispensable en decenas de platillos, desde sopas hasta galletas.
Por otro lado, desde hace mucho se le emplea por sus propiedades terapéuticas. No pocas abuelas atribuían al jengibre, por ejemplo, la capacidad de eliminar los mareos y las náuseas.
Otro beneficio atribuido al jengibre es su capacidad para cubrir las canas. Recordemos que la canicie es un proceso natural del cuerpo humano, generalmente asociado al envejecimiento, donde se reduce la cantidad de melanina que produce el cuerpo y que es responsable del color de nuestro cabello.
Además del envejecimiento, otras causadas conocidas de la canicie son el estrés, el vitiligo y la falta de la vitamina B12.
Jengibre contra las canas
No obstante, el jengibre puede ayudarnos a combatir o retrasar la canicie.
Para hacerlo, hay que hervir un tallo de jengibre por aproximadamente 15 minutos. Posteriormente, se debe aplicar la planta directamente en el cuero cabelludo.
Si se aplica en el cabello al menos una vez a la semana, pronto se podrá notar una mejora en la salud del pelo y un retraso en la aparición de nuevas canas.