- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
19.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBombardeos rusos se intensifican cerca de la planta nuclear más grande de...

Bombardeos rusos se intensifican cerca de la planta nuclear más grande de Ucrania

Una pequeña ciudad en el centro de Ucrania se convirtió de repente en un punto crítico del conflicto que ya cumple una semana, debido a que alberga una de las plantas de energía nuclear más grandes de Europa.

Hace dos días, las fuerzas rusas dijeron que controlaban el territorio alrededor de la ciudad de Enerhodar. Sin embargo, este miércoles una gran multitud de trabajadores de la central eléctrica y civiles bloquearon el acceso a la ciudad, construyendo barricadas improvisadas con camiones y neumáticos.

En un momento, las fuerzas rusas dispararon cerca de la multitud, según videos geolocalizados en las redes sociales, lo que dejó al menos a una persona herida.

La situación se agravó aún más este jueves.

Un espeso humo negro se elevó de las barricadas, mientras las sirenas sonaban en la ciudad, según videos que CNN ha geolocalizado y verificado.

“Las sirenas no paran”, se escucha decir a una mujer en uno de los videos. «La columna de tanques rusos está tratando de luchar a través por puesto de control, ¿pueden escuchar los combates, las explosiones?».

La persona que grababa, junto con otros, se retiró de las barricadas.

«Esta es una operación de mantenimiento de la paz de Rusia», dice un hombre en el video. «Esto es lo que parece.»

«Sin previo aviso, en absoluto, llegaron, los bajaron a todos», dice un hombre, que parece estar hablando por teléfono con alguien. «Quédate en casa, no vayas a ningún lado».

El alcalde de Enerhodar, Dmytro Orlov, describió un panorama cada vez más sombrío sobre la ofensiva rusa en la ciudad.

En un momento, publicó en Facebook: «¡La columna enemiga de equipo militar está de nuevo dando vueltas activamente cerca de Enerhodar! ¡Por ahora nos quedamos en casa! En caso de alarma, todos bloquearemos la entrada a la ciudad».

Más tarde, Orlov escibió: «¡El enemigo se acerca a la ciudad, con armas, dispararon contra el puesto de control! ¡Quédense en casa!… La batalla continúa en el puesto de control. Nuestros muchachos resisten y hacen todo lo posible para mantener el enemigo de pasar».

También que los proyectiles habían alcanzado edificios residenciales en la ciudad, así como una escuela. Y dijo que la electricidad y el agua se cortaron en algunos vecindarios.

En otro video, un hombre relató: “Ayer teníamos 5.000 personas en las calles en una protesta pacífica, y hoy deben estar conversando pero esto está pasando. La gente se mantuvo como un escudo humano durante días, incluso hoy. ¿Vieron? esto? El bombardeo.

No está claro si las autoridades ucranianas todavía controlan la planta de energía nuclear cerca de la ciudad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp