martes, 17 mayo 2022
28 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Advierte economista: Reserva Federal de EUA subirá tasa de intereses e incidirá...

Advierte economista: Reserva Federal de EUA subirá tasa de intereses e incidirá en los bonos soberanos

Debido a la emergencia fiscal y financiera, la Reserva Federal de los Estados Unidos subirá la tasa de intereses, lo que incidirá en los bonos soberanos de Honduras, advirtió el presidente del Colegio Hondureño de Economistas, Helmis Cárdenas

“Los mercados financieros reaccionan de esa forma y son bastante sensibles, recordemos también que de acuerdo a las calificaciones que le han dado a Honduras las calificadoras de riesgo seguimos siendo un país de alto riesgo, aunque nos clasifican en estable”, aseveró Cárdenas.

Sin embargo, cree que lo que está ocurriendo en estos momentos es que le están dando al nuevo gobierno la oportunidad para poner clara su posición respeto al pago de la deuda externa y negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el cómo piensa ordenar las finanzas públicas.

Subrayó que mientras los nuevos funcionarios hondureños no se pronuncien sobre cuál será la posición del gobierno en estos temas, “vamos a seguir en incertidumbre. Ya se vio que el valor de los bonos en el mercado internacional bajó de valor, lo que indica que si ahora queremos regresar al mercado internacional a colocar bonos soberanos posiblemente tengamos que negociar a una mayor tasa”.

“También por el tema de la inflación a nivel internacional que en los últimos días ha seguido subiendo el petróleo y materia prima, lo que hará que la Reserva Federal se vea obligada a subir las tasas de interés, otro elemento que presiona para la subida de tasa de interés en los bonos”, puntualizó.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5