martes, 17 mayo 2022
28 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La Asamblea General de la ONU condena por mayoría aplastante la invasión...

La Asamblea General de la ONU condena por mayoría aplastante la invasión rusa de Ucrania

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprueba una resolución para exigir a Rusia que detenga la Guerra en Ucrania y retire todas sus tropas.

Con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, la resolución fue aprobada. Así, más de 70% de países se sumaron al reclamo a Rusia por la invasión en Ucrania.

Los cinco países que votaron en contra fueron Rusia, Eritrea, Bielorrusia, Corea del Norte y Siria. China apostó por la abstención.

La resolución, de 16 puntos, “condena en los términos más enérgicos la agresión cometida por la Federación de Rusia contra Ucrania”.

El texto aprobado, promovido por los europeos y Ucrania, “deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania” en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado. +++

También “exige que la Federación de Rusia ponga fin de inmediato al uso de la fuerza contra Ucrania”. Condena a la vez “todas las violaciones del derecho internacional humanitario y las violaciones y los abusos de los derechos humanos”.

El documento “insta a la inmediata resolución pacífica del conflicto entre la Federación de Rusia y Ucrania mediante el diálogo político, las negociaciones, la mediación y otros medios pacíficos”.

© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735