- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUna exreina de belleza dice que no puede sonreír ni cerrar los...

Una exreina de belleza dice que no puede sonreír ni cerrar los ojos por una mala cirugía estética

Yulia Tarasevich, de 43 años, se sometió a una serie de intervenciones faciales que terminaron mal. Un especialista en cirugía plástica estética y reparadora revela los recaudos a tomar y los riesgos de estas intervenciones.

El caso de la ex Miss Rusia Internacional disparó las alarmas sobre las posibles consecuencias de las cirugías estéticasYulia Tarasevich, de 43 años, denuncia que no puede sonreír ni cerrar los ojos por una mala intervención quirúrgica. Sin embargo, esa supuesta mala praxis no fue aún comprobada por la justica.

La mujer se sometió -dos años después de haber sido finalista de Miss Russia International en 2020- a un estiramiento facial, una blefaroplastia (corrección cosmética de los párpados) y una miniliposucción. No obstante, los resultados no fueron los que esperaba

Llegué a ellos con una cara hermosa y saludable. Solo quería corregir algunos matices causados por el envejecimiento. Pero, lamentablemente, perdí la salud”, denunció la modelo públicamente junto a una foto irreconocible de su rostro.

Según contó, tras la “cirugía fallida” gastó más de 20 mil euros para intentar corregir el problema, pero no tuvo éxito. Por ende, presentó una denuncia penal contra los médicos que la operaron, quienes se defendieron alegando que las complicaciones surgieron como resultado de un “raro defecto genético”.

Riesgos y posibles consecuencias de las malas cirugías estéticas

Jorge Ricardo Wetzel (M.N: 81.500), especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora y miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), explicó que es muy difícil determinar si el caso de la modelo rusa fue consecuencia de una mala praxis o debido a un defecto genético. Sin embargo, reveló los recaudos a tomar en el caso de querer hacerse una cirugía estética y algunos de los riesgos de estas intervenciones.

“Con el advenimiento de la tecnología y con las redes sociales formando parte de nuestras vidas, cada vez son más los casos de personas que, buscando un cambio estético para mejorar su imagen, obtienen resultados antiestéticos graves que, a la postre, implicarán intervenciones adicionales, angustia, mayor gasto de dinero, consultas con otros profesionales que aparecerán en escena con el objetivo de reparar lo que muchas veces resulta irreparable”, explicó.

Para él, en muchas de estas ocasiones, “los pacientes se ven desbordados psíquicamente, sumidos en un ámbito de tristeza, a veces acompañado con dolores físicos y tratando por el resto de su vida de volver el tiempo atrás para cambiar aquel preciso momento en el que tomaron la incorrecta decisión que los llevó a esta situación”.

“Estas circunstancias (como el caso de la modelo rusa) pueden llegar hasta a alterar completamente la vida de la persona en cuestión ya que, muchas veces, estos pacientes son abandonados por quienes realizaron el mal procedimiento, lo que termina provocando un autoaislamiento de sus entornos sociales: se ´esconden´ para no ser vistos y realizan psicoterapias para mitigar la depresión que les produce verse mal”, sostuvo.

El especialista añadió que, de todas formas y lamentablemente, “el resultado no se modifica, no mejora la imagen que devuelve el espejo ya que sigue siendo la que quedara después de la fallida intervención”.

Consejos y recomendaciones para las cirugías estéticas

Según el especialista, para evitar catástrofes como estas, es importante tener en cuenta algunos consejos:

  • Realizar cualquier procedimiento de cirugía plástica, estética o reparadora, exclusivamente con cirujanos plásticos calificados.
  • Pedir ambos títulos, el de médico y el de especialista, al profesional que va a realizar la intervención (la cirugía plástica debe ser llevada a cabo por cirujanos plásticos).
  • Antes de tomar la decisión de operarse o hacerse un procedimiento mínimamente invasivo, asegurarse que será en un lugar habilitado, con profesionales certificados y con productos aprobados por el ANMAT.
  • Consultar siempre con entidades que pueden colaborar y aconsejar al respecto: la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SACPER) está abierta a todas las consultas del público en general, por medio de sus redes sociales. Además, cada miembro SACPER cuenta con un código QR por medio del cual el paciente puede conocer desde su dispositivo móvil los antecedentes del médico que lo va a intervenir.
  • No dejarse llevar exclusivamente por recomendaciones de otras personas. Siempre verificar que quien va a hacer el procedimiento se encuentre adecuadamente preparado para hacerlo. La decisión incorrecta es un camino de ida que muchas veces tiene como resultado condenarse a una vida llena de cicatrices que podrían haberse evitado.

“Después ya es demasiado tarde. Siempre es mejor prevenir que curar”, concluyó Wetzel.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp