- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSLa NASA muestra la FOTO más nítida de la galaxia de Andrómeda,...

La NASA muestra la FOTO más nítida de la galaxia de Andrómeda, así se ven más de 500 millones de estrellas

Ha causado conmoción en redes sociales la difusión de una fotografía en la que se aprecian de manera nítida más de 100 millones de estrellas en la galaxia vecina.

Fue apenas el pasado mes de diciembre del año 2021 que la NASA conmocionó al mundo entero luego de que lanzó el telescopio más grande en el espacio y además el de mayor potencia en el mundo.

Se trata del telescopio James Webb de la NASA, mismo que despegó en una ambiciosa misión con el objetivo de observar la luz de las estrellas y galaxias, además de que en la lista de sus misiones también se encuentra la investigación profunda del universo con el objetivo de encontrar signos de vida.

El telescopio más novedoso de la NASA

El telescopio James Webb salió de la Guayana Francesa en la costa  nordeste de Sudamérica,  y lo hizo despegando en un cohete europeo.

Las estrellas vistas desde la tierra. Foto: Especial

El novedoso telescopio tiene un precio estimado en 10,000 millones de dólares, y su capacidad es la más avanzada en la actualidad, esto con el objetivo de descubrir los secretos del universo y apreciar de cerca la belleza de nuestra galaxia.

Así se ven 500 millones de estrellas en Andrómeda

Es precisamente bajo este panorama que con mayor frecuencia las personas han mostrado mayor interés por encontrar los detalles ocultos al mirar al cielo, por lo que ahora en Twitter ha causado conmoción el hecho de que a través de la cuenta @astroAventura, misma que cuenta con 196,000 seguidores, se difundió una fotografía (animada en video) en la que que se aprecian 500 millones de estrellas en la galaxia Andrómeda.

Vale la pena destacar que esta fotografía no fue tomada por el reciente telescopio en órbita James Webb de la NASA, sino que es una imagen captada por el Telescopio Hubble, y se trata de una amplia vista panorámica que representa la composición más nítida jamás tomada de nuestro vecino galáctico.

A pesar de que esta galaxia se encuentra a más de 2 millones de años luz, el telescopio espacial Hubble es lo suficientemente potente como para distinguir las estrellas en tramos individuales a la distancia de 61 mil años luz.

A continuación te mostramos el resultado de esta asombrosa imagen que ha causado conmoción en redes sociales y que está presentada en un formato de video con duración de 37 segundos con la intención de que la postal se aprecie de manera más clara.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp