Con el propósito de combatir y contrarrestar ilícitos que se generan ese sector del país, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a tres personas en poder de armas de fuego.
La acción policial se efectuó mediante patrullajes móviles en la aldea Río Tinto, Catacamas y el municipio de Juticalpa, por gentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
El primer detenido es un jornalero de 26 años, originario y residente en la aldea Guayabillas, Juticalpa a quien se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola.
El segundo arrestado es un ganadero de 62 años, originario y residente en lugar de arresto, decomisandole un arma de fuego, tipo fusil (escopeta).
El tercero es un agricultor de 59 años originario de Campamento y residente del municipio de Dulce Nombre de Culmi al cual se le decomisó un arma de fuego tipo revólver y un vehículo tipo Pick Up.
A los detenidos se les remitieron un informe investigativo y fueron presentados ante la Fiscalía de Turno de ese lugar, por la comisión del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Por lo anterior, la Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante las autoridades competentes a todo sospechoso de cometer ilícitos en el territorio hondureño.

