- Publicidad -
miércoles, 18 junio 2025
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEE.UU. rechaza la “neutralidad” de algunos gobiernos de Latinoamérica tras invasión rusa...

EE.UU. rechaza la “neutralidad” de algunos gobiernos de Latinoamérica tras invasión rusa a Ucrania

Los líderes regionales que no “alzan la voz” sobre la agresión rusa a Ucrania “no están contribuyendo a la paz”, indicó el asesor principal de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Jon Piechowski.

El asesor respondió de esa manera a Voz de América, tras ser consultado por la posición de “neutralidad” que expresó el presidente de Brasil Jair Bolsonaro sobre la guerra en Ucrania.

El diplomático remarcó que Estados Unidos seguirá liderando su política regional para “seguir insistiendo” a los países del hemisferio para que se unan a las potencias occidentales en su rechazo a la agresión rusa.

Bolsonaro dijo el pasado domingo que Brasil no tomará partido, a pesar de que su embajador ante la ONU apoyó la semana pasada una resolución para condenar la agresión rusa.

El mandatario también se mostró preocupado por el “impacto” de cualquier sanción de Occidente a Rusia, citando los productos agroindustriales que Moscú provee a Brasil.

“Ya tenemos suficientes problemas serios en Brasil y no quiero traer más problemas para Brasil”, expresó.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp