- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCienciaCuriosity encuentra una "flor" en Marte, pero ¿qué es realmente?

Curiosity encuentra una «flor» en Marte, pero ¿qué es realmente?

El Curiosity continúa con su incansable misión de explorar Marte y aunque por lo regular sus hallazgos siempre son impresionantes, la foto de lo que parece una especia de «flor» obligó a los científicos a cargo de su funcionamiento a mirar al menos un par de veces el peculiar descubrimiento.

Y es que a simple vista, lo captado por el rover de la NASA luce como una flor diminuta en la superficie marciana o, tal vez, una formación con algún tipo de característica orgánica. No obstante, el equipo del Curiosity confirmó que este objeto es una formación mineral, con estructuras delicadas formadas por minerales que se precipitan del agua.

Curiosity ya ha visto este tipo de características con anterioridad, y son en términos científicos, grupos de cristales diagenéticos, los cuales surgen mediante la recombinación o reordenamiento de minerales, una característica que le da estos grupos de cristales sus apariencias tridimensionales.

La científica adjunta del proyecto CuriosityAbigail Fraeman, compartió algunas fotografías de la pequeña formación de aspecto arenoso, con múltiples ramificaciones que, de acuerdo con ella, mide lo mismo que una moneda.

En su cuenta personal de Twitter, Fraeman dijo que estas peculiares formaciones, que se analizaron anteriormente, estaban hechas de sales llamadas sulfatos.

A partir de estudios de formaciones anteriormente encontradas en Marte, se pudo determinar que la recientemente descubierta por el Curiosity estaba incrustada dentro de una roca, que se erosionó con el tiempo. Estos grupos de minerales, sin embargo, parecen ser resistentes a la erosión.

Un hallazgo similar se dio hace unos años por el rover Opportunity, que en aquel entonces observó formación que fueron apodadas blueberries (arándanos), ya que eran pequeñas y redondas como los frutos en cuestión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp